pleca-small

Eventos

Eventos que participó la Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos
en el 2019

Del 21-22 de octubre , se realizó la 3era edición del Congreso Internacional de Ingeniería Clínica y HTM. Se reunirán tanto ingenieros clínico como gestores de la tecnología de la salud de todo el mundo para compartir sus conocimientos y hacer networking. En dicho evento, miembros de ASPIC han asistido y tendrán la oportunidad de exponer. Ellos son Maria Prietto, Steve Ramos, Joe Mochcco y Mery Vidal.

74645297_1225055874372388_3872358624495927296_n
Mery pucp cayetano

El 27 de setiembre, Mery Vidal Vidal participó como panelista en la conferencia de "Estado Actual de la #Gestión de #tecnología en salud en #Perú" como parte del Ciclo de conferencias internacionales "Desafíos y Oportunidades para la Gestión de Tecnologías Sanitarias en el Perú", organizado por la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU y Universidad Peruana Cayetano Heredia y Eurocámaras.

Del 6-7 de setiembre, en el Hotel Country Club de Lima se realizó el IV Simposio INVEMED ( Instituto de Enseñanza e Investigación en Medicina y Bioingeniería). Este evento es un punto de encuentro de intensivistas en Perú en donde referentes internacionales comparten conocimientos y experiencias sobre avances en ventilación mecánica y monitoreo hemodinámico con el enfoque fisiológico que caracteriza a la medicina intensiva. En él, la Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos tuvo la oportunidad de presentar antes los galenos la labor que venimos difundiendo en nuestro país como los logros alcanzados hasta el momento. Jesica Coronado y Álvaro Miyahira miembros y fundadores de ASPIC fueron los que transmitieron ello. 

j1
piura mery

El 14 de agosto, se llevó a acabo en el Colegio de Ingenieros del Perú de Piura la charla sobre "Ingenieros Clínicos Gestores de la Tecnología que Agregan Valor a las Organizaciones". La expositora fue Mery Vidal Vidal, Presidenta de la ASPIC - Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos y Jefa de Ingeniería Clínica de Auna.

Agosto 8-9-10, Participación en el III Curso Internacional de Banco de Sangre y Medicina. En esta oportunidad, se tuvo la presentación de María Prietto, Analista de Ingeniería Clínica de AUNA y asociada ASPIC, quien pudo dar a conocer su labor como ingeniera clínica y enseñar la gestión de la cadena de frío enfocada al equipamiento médico.Transfusional organizado por la Escuela AUNA y auspiciado por ASPIC. Este evento busca revisar, valorar y reconocer las diferentes prácticas en el rubro.

BeFunky Collage
WhatsApp Image 2019-07-20 at 8.16.34 AM

El 11 de julio, se dió un evento de Ingeniería de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. En él, Sandra Pérez, Docente y Coordinadora del Área de Ingeniería Clínica de la carrera de Ingeniería Biomédica de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU, como también, miembro de la ASPIC - Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos, socializó la labor que se viene desempeñando de ASPIC en el Perú.

El 20 de junio, en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU se llevó a cabo una Charla sobre Ingeniería Clínica, en donde el objetivo fue mostrar la labor de un Ingeniero Clínico a los estudiantes de pre-grado de Ingeniería Biomédica. El evento, fue organizado y conducido por Sandra Pérez, Docente y Coordinadora del Área de Ingeniería Clínica de la carrera de Ingeniería Biomédica, como también, miembro de la ASPIC - Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos. Asimismo, al evento fueron invitados, Jesica Coronado y Álvaro Miyahira, Ingenieros Clínicos de Auna y Miembros Fundadores de ASPIC, para exponer sobre el tema.

ja 3
w1

El 20 de junio, se presentó la ASPIC - Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos con una ponencia de Walter Gianny Rios Barzola en el evento de las Ramas de la IEEE en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El 6 de junio, Sandra Aznaran, asociada de la ASPIC - Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos, por su participación como invitada por la Semana del Ingeniero organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú de Lambayeque. Su ponencia fue acerca de "El ingeniero Clínico y Gestión en las Organizaciones Hospitalarias", donde además presentó la ASPIC y sus logros a la fecha

WhatsApp Image 2019-06-19 at 10.22.39 AM
Mery colegio de ingenieros

El 14 de mayo, durante la Semana de Ingeniería Electrónica organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú - Capítulo de Ingeniería Electrónica, expuso la presidenta de ASPIC - Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos, Mery Vidal, en donde señaló la actividades que viene desempeñando ASPIC en el Perú. 

pleca