Eventos  mundiales de Ingeniería Clínica y Gestión Tecnológica para el 2019


  • 20 al 28 Mayo: World Health Organization 72nd World Health Assembly: La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS. Asisten delegaciones de todos los Estados Miembros de la OMS y se centra en una agenda de salud específica preparada por el Consejo Ejecutivo. Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto por programas propuesto. La Asamblea de la Salud se celebra anualmente en Ginebra, Suiza. 
  • 7 al 10 Junio: AAMI* 2019, Cleveland, OH USA (*Association Advancement of Medical Instrumentation): La Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (AAMI, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro fundada en 1967. Es una comunidad diversa de aproximadamente 7,000 profesionales unidos por una misión importante: el desarrollo, la administración y el uso de tecnología de salud segura y efectiva. AAMI es la fuente principal de estándares de consenso, tanto nacionales como internacionales, para la industria de dispositivos médicos, así como también información práctica, asistencia y orientación para los profesionales de la tecnología de la salud y la esterilización. AAMI ayuda a los miembros a: Contener los costos Manténgase al tanto de las nuevas tecnologías y desarrollos de políticas. Añadir valor en las organizaciones sanitarias. Mejorar las habilidades profesionales. Mejorar la atención al paciente 
  • 23 al 27 Julio: IEEE/ EMBS*, 41st Conference, Germany, Berlin (IEEE Engineering in Medicine and Biology Society): La Sociedad IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología se complace en anunciar la 41ª Conferencia Internacional de Ingeniería en Medicina y Biología, que se celebrará en Berlín, Alemania, del 23 al 27 de julio de 2019. El tema principal es "Ingeniería biomédica que va desde el bienestar hasta el cuidado intensivo. ". En consonancia con nuestro tema, hemos organizado conferencias plenarias de destacados científicos académicos e industriales, que presentarán aspectos de la innovación y la ingeniería de traducción en biomedicina. Los temas científicos cubrirán los temas estándar de los comités técnicos de EMBS. Además de las sesiones científicas, la exposición del congreso mostrará empresas biomédicas, empresas de nueva creación, institutos biomédicos, universidades y ofrecerá oportunidades de creación de redes para ingenieros, clínicos, otros científicos, empresarios y estudiantes. 
  • 26 al 28 Septiembre: MEDICON*, Coimbra, Portugal (*Mediterranean Conference on Medical and Biological Engineering and Computing): MEDICON2019 proporciona una plataforma común para la fertilización cruzada de ideas, y para ayudar a configurar el conocimiento y los logros científicos al unir disciplinas complementarias en un foro interactivo y atractivo bajo el tema especial de la conferencia que es "Mejorar la atención médica a través del empoderamiento integral del paciente". 

  • 2 al 5 Octubre: CLAIB*, Cancun, Mexico (*Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica) CLAIB y CNIB 2019 promoverán la investigación de vanguardia en el campo de la Ingeniería Biomédica a través de la difusión de nuevos conocimientos en sus diferentes áreas de aplicación y disciplinas relacionadas, generarán un foro de discusión para identificar tendencias y necesidades internacionales de la Ingeniería Biomédica, y promoverán las colaboraciones. Entre los diferentes grupos de investigación con intereses en Ingeniería Biomédica. 
  • 7 al 9 Noviembre: World Hospital Conference (IHF*),  2019, Oman (*International Hospital Federation): El Congreso Mundial de Hospitales de la Federación Internacional de Hospitales (IHF, por sus siglas en inglés) es un foro mundial único que reúne a líderes de organizaciones hospitalarias y sanitarias nacionales e internacionales para analizar los impulsores clave de políticas, gestión, tendencias financieras y soluciones nacionales e internacionales en la gestión y el servicio de la salud. entrega. A través de este foro se facilita el intercambio multidisciplinario de conocimientos, experiencias y experiencias, junto con el diálogo sobre las mejores prácticas de liderazgo en el hospital y la gestión de la atención médica y la prestación de servicios. El IHF World Hospital Congress es un centro único para el profesional de la salud que busca la oportunidad y el entorno para participar en una experiencia de 360 ​​grados de aprendizaje e intercambio de conocimientos entre compañeros.